Investigación Volkswagen en Alemania incluirá evasión fiscal

Los fiscales alemanes anunciaron este martes que ampliaron su investigación de Volkswagen para incluir la sospecha de evasión fiscal, luego de las revelaciones de que algunos de sus carros emitían más dióxido de carbono que lo reportado oficialmente.

Una de las sedes de Volkswagen en Berlín, Alemania/Foto: AFP

Una de las sedes de Volkswagen en Berlín, Alemania/Foto: AFP

El fiscal de Braunschweig, Birgit Seel, declaró a The Associated Press que la investigación se centra en cinco empleados de Volkswagen pero no reveló sus nombres.

El énfasis de la investigación está sobre exenciones de impuestos que recibió Volkswagen por producir carros poco contaminantes que podrían haber no calificado para las mismas si las emisiones hubieran sido reportadas correctamente, dijo Seel.

Volkswagen reconoció que produjo 11 millones de vehículos en todo el mundo con motores diésel pequeños que contenían un software que les permitía falsear las pruebas de óxido de nitrógeno. A principios de este mes, también se dijo que se encontraron “inconsistencias inexplicables” en las emisiones de dióxido de carbono en más de sus vehículos.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *