Investigador de dopaje ruso encara ‘alud de solicitudes’

El abogado canadiense Richard McLaren dijo el sábado que está enfrentando “una avalancha de solicitudes” para proporcionar información sobre los atletas específicos implicados en su informe del dopaje patrocinado por el estado ruso.

Rebryk Vira reacciona luego de lanzar la jabalina durante las competencias de pista y campo Russian Stars 2016 en Moscú, Rusia, el jueves 28 de julio de 2016. Vira está entre los más de 100 atletas que han sido excluidos de los Juegos Olímpicos de Río por las federaciones deportivas internacionales bajo las sanciones que la mayoría de los atletas rusos consideran injustas. El abogado canadiense Richard McLaren dijo el sábado que está enfrentando “una avalancha de solicitudes” para proporcionar información sobre los atletas específicos implicados en su informe sobre el dopaje patrocinado por el estado ruso. McLaren, quien fue comisionado por la Agencia Mundial Antidopaje, emitió un informe que acusó al ministerio de deportes de Rusia de supervisar un programa de dopaje que involucró a atletas olímpicos en más de 20 disciplinas de verano e invierno. (AP Foto/Alexander Zemlianichenko)

Rebryk Vira reacciona luego de lanzar la jabalina durante las competencias de pista y campo Russian Stars 2016 en Moscú, Rusia, el jueves 28 de julio de 2016. Vira está entre los más de 100 atletas que han sido excluidos de los Juegos Olímpicos de Río. (AP Foto/Alexander Zemlianichenko)

McLaren, quien fue comisionado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), emitió un informe que acusó al ministerio de deportes de Rusia de supervisar un programa de dopaje que involucró a atletas olímpicos en más de 20 disciplinas de verano e invierno.

El Comité Olímpico Internacional (COI) rechazó los llamados de la AMA y otros órganos antidopaje para prohibir que el equipo ruso participe en los Juegos de Río de Janeiro. En su lugar, el COI pidió a las federaciones deportivas individuales que determinen qué atletas rusos estarían autorizados a competir.

McLaren dijo en un comunicado que “mi oficina ha sido inundada con solicitudes de información sobre los atletas específicos”.

AP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *