Investigan a expresidente de Panamá Ricardo Martinelli por supuestos delitos financieros

La Corte Suprema de Justicia de Panamá, inició una investigación contra el exmandatario Ricardo Martinelli por la supuesta comisión de delitos financieros por presuntas anomalías en cuentas manejadas a través de la casa de valores Financial Pacific.

Ricardo Martinelli salió de su país en medio de supuestos actos de corrupción / Foto: www.diaadia.com.pa

Ricardo Martinelli salió de su país en medio de supuestos actos de corrupción / Foto: www.diaadia.com.pa

Ricardo Martinelli es acusado de supuestamente adquirir acciones de la Minera Petaquilla, presuntamente usando cuentas de Financial Pacific y valiéndose de información privilegiada y confidencial mientras ocupó la Presidencia de la República.

La Corte Suprema de Justicia solicitó al Tribunal Electoral, levantar el fuero al exgobernante el pasado noviembre, para se procesado por este caso, medida que aceptó el ente electoral a inicios de diciembre.

Martinelli también es investigado por aparentemente interceptar comunicaciones de empresarios, periodistas, políticos y dirigentes opositores, esto en el caso denominado “Los Pinchazos”.

Actualmente el exmandatario reside en Estados Unidos. La última vez que se le vió fue, a través de un video que subió a sus Redes Sociales, previo a una operación quirúrgica en un hospital de Miami.

Juan Diego Córdoba / CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *