Investigan a nuera de Bachelet por especulación inmobiliaria

La justicia comienza una investigación formal a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet por presuntos delitos tributarios en un negocio de especulación inmobiliaria, un escándalo que derribó la popularidad de la mandataria chilena.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile/Foto: AFP

Michelle Bachelet, presidenta de Chile/Foto: AFP

Natalia Compagnon y otras 12 personas serán notificadas por su participación en el negocio de la empresa Caval, propiedad en un 50% de la esposa del hijo mayor de Bachelet, Sebastián Dávalos.

El proceso a cargo del juez Luis Barría se desarrolla en el juzgado de garantía de Rancagua, 80 kilómetros al sur de Santiago. Como son decenas los querellantes o defensores que participarán en los alegatos, se desconoce si la sesión concluirá el viernes.

Barría debe decidir medidas cautelares para los acusados, que pueden ir desde la prisión preventiva a la prohibición de salir del país. Aunque un querellante pedirá prisión para Compagnon, es improbable que ocurra pues los delitos que se le atribuyen tienen penas inferiores a cinco años.

La prensa no tiene acceso a la sala del juzgado, pero sí a audio e imágenes en una sala contigua.

Bachelet tenía programado estar a más de 4.000 kilómetros de distancia del tribunal pero suspendió una actividad agendada con antelación y se quedó en Santiago.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *