Involucran a vicecanciller con adopción ilegal en Guatemala

La Fiscalía de Guatemala solicitó la captura de la viceministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, por su presunta vinculación en la adopción ilegal de un niño en 2010, informó la entidad judicial.

Imagen con fines Ilustrativos

Imagen con fines Ilustrativos

La Fiscal General, Thelma Aldana, dijo a periodistas que la solicitud fue interpuesta por los delitos de falsificación de documentos privados y falsedad ideológica por la presunta adopción irregular de un niño.

De acuerdo con la investigación, la funcionara intervino para que la asesora de la cancillería Dominga Ordóñez, junto a su esposo Mynor Quintana, adoptara a un niño que había sido abandonado.

Sin embargo, esa pareja no se quedó con el menor, sino que lo entregó a Jovel, quien pasó hacer la madre sustituta.

La Policía Nacional Civil detuvo el martes a Ordóñez mientras que su esposo está prófugo por los delitos de abandono de niños y personas desvalidas y desobediencia.

La Fiscalía solicitó también quitar la inmunidad al magistrado de la Sala de Apelaciones Leonel Sáenz Bojórquez, quien autorizó la adopción y es familiar de Ordóñez, por sospechas de prevaricato, abuso de autoridad y resoluciones violatorias a la Constitución.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *