Irán realiza varias pruebas de misiles balísticos, EE.UU. advierte que “actuará”

Un misil balístico de largo alcance es lanzado en el norte de Irán el 9 de marzo de 2016/Foto: AFP

Un misil balístico de largo alcance es lanzado en el norte de Irán el 9 de marzo de 2016/Foto: AFP

Irán efectuó este miércoles varias pruebas de misiles balísticos con carácter “disuasivo”, que llevaron al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, a advertir que su país “actuará” si se confirma que utilizaron proyectiles militares de este tipo.

Estos ensayos se producen unas semanas después de la implementación del histórico acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias mundiales.

“En lo que concierne a sus actividades convencionales fuera del acuerdo (…) vamos a actuar y ya estamos intentando actuar”, afirmó el vicepresidente estadounidense durante una visita a Israel.

Según la agencia oficial de prensa, Irna, y la página de los Guardianes de la Revolución, la división de élite del ejército iraní, estos lanzamientos están destinados a mostrar que Irán está listo para “afrontar cualquier amenaza contra la revolución, el régimen y la integridad territorial del país”.

Estas operaciones se suman a otros lanzamientos llevados a cabo el martes.

Varios tiros de misiles de corto, mediano y largo alcance (de 300 a 2.000 km) fueron lanzados en diferentes puntos del territorio iraní, la mayor parte de ellos desde bases subterráneas.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *