Islas del norte caribeño en alerta por el huracán Irma ahora de categoría cuatro

Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos

El huracán Irma se fortalece a una tormenta de categoría cuatro, al acercarse al noreste del Caribe, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su cuenta oficial de Twitter.

Las islas del norte del Caribe comenzaron a prepararse el domingo ante el inminente paso del huracán Irma, que podría comenzar a afectar la región septentrional del arco de las Antillas el martes.

“El paso de un huracán no es una cuestión para tomar a la ligera, pero no debemos tener pánico”, dijo el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, en un comunicado.

El funcionario llamó a la población a tomar medidas preventivas y aseguró que ya se encuentra en marcha un plan de contingencia que incluye la limpieza de drenajes y la remoción de objetos que puedan obstruir las vías.

Varias brigadas comenzaron el domingo a podar árboles y arbustos para evitar que los fuertes vientos derriben los cableados de electricidad y comunicaciones.

El servicio meteorológico de Antigua y Barbuda emitió la tarde del domingo una alerta de huracán para el país, así como como Anguila, Monserrat, San Cristóbal y Nieves, Saint Martin, Guadalupe y las islas Vírgenes Británicas.

La institución detalló que se prevé que el meteoro afecte el martes la región con fuertes vientos, aguaceros y altos oleajes.

VOA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *