Israel ofrece apoyo tecnológico a Guatemala para evitar contaminación de recursos hídricos

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, le ofreció a su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, apoyo tecnológico y de conocimientos profesionales para evitar la contaminación de los recursos hídricos en este país centroamericano.

israel-guatemala-presidencia

El mandatario guatemalteco está de visita en Israel para explorar cooperación e inversiones/Foto: Presidencia de Guatemala

Morales afirmó que Rivlin expresó: “La mejor disposición del Estado israelí de compartir con nuestro equipo y con Guatemala los conocimientos y desarrollos tecnológicos que en cualquier materia requiramos”.

Reiteró su apoyo para fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones y dijo: “Con nuestros amigos, con nuestros grandes amigos, estamos más que dispuestos a compartir todos nuestros conocimientos”.

Guatemala cuenta con 100 millones de dólares, 50 de ellos de un préstamo otorgado por la cooperación española, para el rescate de lagos contaminados y en plantas de tratamiento con el fin de llevar agua potable a comunidades más alejadas del país.

Se espera rehabilitar las plantas de tratamiento ubicadas en San Agustín, Villa Canales, El Mezquital, Villalobos, Santa Isabel y de una laguna de sólidos, con la meta de reducir un 50 por ciento de la carga de contaminantes que ingresan al lago desde 13 municipios.

Redacción/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *