Italia quedó fuera de Rusia 2018 tras empate a cero con Suecia

Selección de Italia antes del partido de este lunes contra Suecia. Foto: Cuenta de Twitter de la ‪@FIGC

Gianluigi Buffon, portero de Italia. Foto: Captura de pantalla

Selección de Italia antes del partido de este lunes contra Suecia. Foto: Cuenta de Twitter de la ‪@FIGC

La selección de Italia, 4 veces campeona del mundo le dijo adiós a la posibilidad para clasificar a la copa del mundo de Rusia del 2018.

Aunque el cuadro mediterráneo empató a cero este lunes como local en San Siro en Milán en el juego de ida de la repesca o repechaje, en el global perdió 1 a 0 contra la escuadra nórdica, pues había sido derrotados por la mínima en territorio sueco la semana pasada.

Es la primera ocasión en 6 décadas que los italianos quedan fuera de una cita mundialista, la última vez que ocurrió esto fue en 1958, año en el cual se efectuó la cita mundialista en Suecia.

Una de las primeras implicaciones de la eliminación de la “Nazionale” ha sido la renuncia de Giampiero Ventura de su cargo como Director Técnico de Italia, tras el anuncio de su contratación en junio del 2016

Hasta el momento, ya 29 selecciones definieron su boleto para Rusia 2018. En lo que resta de semana se definirán los siguientes 3 cupos para la máxima competición del fútbol mundial que se llevará a cabo el próximo año en suelo ruso.

Redacción CB24 / Agencias 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *