Izquierda y ambientalistas de El Salvador exigen esclarecer asesinato de Berta Cáceres

Una mujer que protesta contra el asesinato de la ambientalista indígena Berta Cáceres, en Guatemala/Foto: AFP

Una mujer que protesta contra el asesinato de la ambientalista indígena Berta Cáceres, en Guatemala/Foto: AFP

El gobernante Frente Farabundo Martí (FMLN, izquierda) y organizaciones ambientalistas de El Salvador, exigieron este viernes al gobierno de Honduras que haga justicia esclareciendo el asesinato de la líder ammbientalista Berta Cáceres y castigando a los culpables.

“Exigimos a las autoridades y gobierno de Honduras que se haga justicia, se investigue, se encuentre y se castigue a los responsables de este repudiable hecho (el asesinato de Cáceres)”, señaló en un pronunciamiento el gobernante partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Cáceres, una laureada dirigente indígena ambientalista, fue asesinada a tiros el jueves por desconocidos que ingresaron a su casa en La Esperanza, 200 km al noroeste de Tegucigalpa.

Pese a que la Policía indicó como probable móvil de su asesinato el robo, familiares de la ambientalista y organizaciones sociales hondureñas calificaron el hecho como un crimen de carácter político debido a su lucha.

“Manifestamos nuestro repudio ante este abominable hecho”, añadió el FMLN que calificó a Cáceres como “una mártir de la lucha contra las injusticias”.

En tanto, organizaciones ambientalistas también reaccionaron “con indignación” ante el asesinato de la líder hondureña, cuyos restos serán sepultados el sábado en la Esperanza.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *