James Bond y Charlie Brown salvan la taquilla

Fue necesaria la combinación de la cinta más reciente de James Bond y un filme de Charlie Brown para salvar la taquilla de los cines de Estados Unidos y Canadá después de varios fines de semana con una recaudación desastrosa.

Imagen difundida por los estudios Metro-Goldwyn-Mayer/Columbia Pictures/EON Productions del actor Daniel Craig en una escena de la cinta de James Bond "Spectre"/Foto: AP

Imagen difundida por los estudios Metro-Goldwyn-Mayer/Columbia Pictures/EON Productions del actor Daniel Craig en una escena de la cinta de James Bond “Spectre”/Foto: AP

“Spectre” debutó con un fácil primer lugar y generó unos 73 millones de dólares, según cálculos difundidos el domingo por la firma especializada Rentrak. Eso afirmó que “Spectre” no llegó a superar el estreno de su predecesora “Skyfall”, que recaudó 88,4 millones en 2012.

“Nunca esperamos que se estrenara al nivel de ‘Skyfall’. Era una situación muy diferente. La competencia y el fin de semana eran distintos”, dijo Rory Bruer, presidente de distribución mundial de Sony. “Una cosa de la que estoy seguro es que la franquicia Bond están tan saludable y fuerte como siempre”.

El distribuidor Sony, que coprodujo la película con Eon Productions y MGM, trató de manipular las expectativas hacia el fin de semana, pronosticando un estreno en el rango de los 60 millones de dólares.

“Sigue siendo un muy buen número”, comentó Paul Dergarabedian, analista sénior para medios de Rentrak. “Para una franquicia que tiene más de 50 años es realmente un logro asombroso. Bond continua siendo irresistible y emocionante para las audiencias”.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *