Japón dona $3.9 millones de dólares a El Salvador para prevención de riesgos

Japón donó este lunes $3.9 millones a El Salvador, como contribución para la prevención de riesgos ante fenómenos naturales, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Japón dona $3.9 millones de dólares a El Salvador para obras de prevención de riesgos.

Para formalizar la donación, El Salvador y Japón firmaron este lunes el instrumento de cooperación que incluye el donativo de equipos para el mismo fin por casi cuatro millones de dólares.

Según se informó en el acto, las obras de mitigación de riesgos serán ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).Incluyen proyectos para prevenir derrumbes en el tramo de la carretera Panamericana conocido como “Los Chorros”, así como otros para controlar inundaciones, mejorar drenajes y atender taludes.

El viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, dijo que Japón ha colaborado en el cambio de cultura para afrontar los riesgos. Por su parte, el embajador japonés Kazuyoshi Higuchi dijo que “la lucha contra el cambio climático es de gran trascendencia” para el país asiático.

El canciller Hugo Martínez, resaltó que Japón ha apoyado y acompañado al país en múltiples proyectos de prevención de desastres y recalcó el valor de la cooperación tomando en cuenta que El Salvador y la región en que se encuentra es “altamente vulnerable” frente a “múltiples amenazas naturales”.

APS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *