Jefe de atletismo en Kenia deja cargo en medio de escándalo

El director ejecutivo del organismo rector del atletismo en Kenia se tomó una licencia después que dos atletas denunciaron en una entrevista con The Associated Press que les pidió sobornos a cambio de reducirles sanciones por dopaje.

En esta foto de archivo del 8 de febrero de 2016, el director ejecutivo de la federación de atletismo de Kenia, Isaac Mwangi/Foto: AP

En esta foto de archivo del 8 de febrero de 2016, el director ejecutivo de la federación de atletismo de Kenia, Isaac Mwangi/Foto: AP

Isaac Mwangi dijo en una carta al presidente interino de la federación que las acusaciones de la corredora de los 400 metros, Joy Sakari, y la vallista Francisca Koki Manunga “no están corroboradas” y le han ocasionado “mucha angustia”.

Solicitó la licencia de 21 días mientras se investigan las denuncias.

En la entrevista con AP, Sakari y Manunga denunciaron que Mwangi pidió 24.000 dólares a cada una en una reunión el 16 de octubre, pero que no pudieron recolectar el dinero. Las atletas, ambas policías en Kenia, arrojaron positivo a un diurético prohibido en el mundial de 2015 en Beijing. Luego fueron suspendidas por cuatro años.

Las atletas dijeron a la AP que no radicaron una querella criminal contra Mwangi porque no tenía pruebas para corroborar su acusación de soborno, y porque temían a las repercusiones.

En otra entrevista con AP, Mwangi descartó las acusaciones como “una broma”, y negó haberse reunido en privado con las corredoras. Agregó que la federación de atletismo de Kenia no tiene poder para reducir sanciones por dopaje.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *