Jefe de Guardia Nacional venezolana acusado de narcotráfico en Estados Unidos

La fiscalía federal estadounidense se prepara para acusar al jefe de la Guardia Nacional de Venezuela, Néstor Reverol, de vínculos con el narcotráfico, informó el miércoles el diario The New York Times.

El jefe de la Guardia Nacional de Venezuela, Néstor Reverol durante una conferencia de prensa. Archivo/Foto: AFP

El jefe de la Guardia Nacional de Venezuela, Néstor Reverol durante una conferencia de prensa. Archivo/Foto: AFP

Néstor Reverol, quien fuera ministro de Interior y exjefe de la agencia venezolana contra el narcotráfico con el fallecido expresidente Hugo Chávez, está acusado de haber avisado a narcotraficantes sobre redadas y “detener o dificultar” investigaciones por tráfico de drogas, señaló al Times una persona vinculada con el caso.

Los cargos de la fiscalía abarcan también a Edilberto Molina, otro alto funcionario venezolano en una unidad antidrogas, y serán dados a conocer pronto en una corte federal de Brooklyn (sudeste de Nueva York), según la misma fuente.

Reverol fue nombrado jefe de la Guardia Nacional venezolana en octubre de 2014 por el sucesor de Chávez, Nicolás Maduro.

La noticia de estas acusaciones contra altos funcionarios venezolanos tienen lugar luego de que el gobierno socialista de Maduro sufriese el pasado 6 de diciembre una durísima derrota en elecciones legislativas.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *