Jefe de sicarios de Pablo Escobar quiere ser congresista

El jefe de sicarios del fallecido capo del narcotráfico colombiano Pablo Escobar aseguró el jueves que quiere ser congresista para luchar contra la corrupción y en favor de los presos.

John Jairo Velásquez Vásquez. Imagen cortesía de Google.

John Jairo Velásquez Vásquez. Imagen cortesía de Google.

“De mí se habla mal todos los días, pero yo sigo para adelante… Cuando la justicia transicional se haga efectiva en el país yo me pienso lanzar al Senado de la república”, dijo John Jairo Velásquez, alias “Popeye”, a la emisora local La W.

Con ironía, el otrora asesino a sueldo que estuvo en prisión por 23 años como confeso responsable de centenares de homicidios, indicó que si el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño o “Timochenko”, va a estar en el parlamento él también puede.

“Si el señor ‘Timochenko’ va a estar en el Senado, pues ‘Popeye’ también puede estar y además yo ya pagué 23 años y tres meses de cárcel”, enfatizó Velásquez, libre desde fines de agosto de 2014.

La justicia transicional a la que se refiere “Popeye” entrará en vigor una vez que se firme la paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Uno de los puntos que acordaron las delegaciones negociadoras de la guerrilla y el gobierno es la participación de los rebeldes en política. En Colombia expertos dan por hecho que los máximos comandantes de las FARC -como “Timochenko”- aspirarán a cargos de elección popular.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *