Jefe del parlamento venezolano: Medidas económicas de Maduro son “lo peor de lo mismo”

Las medidas económicas anunciadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, son “lo peor de los mismo” y profundizarán la grave crisis, aseguró este jueves el presidente del parlamento de mayoría opositora, Henry Ramos Allup.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos/Foto: AFP

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos/Foto: AFP

“Ni siquiera es más de lo mismo, es lo peor de lo mismo”, dijo Ramos Allup durante una sesión especial de la Asamblea Nacional en favor de los “presos políticos”, a la que asistieron los expresidentes y premios Nobel de la Paz Óscar Arias, de Costa Rica, y Lech Walesa, de Polonia.

Maduro anunció el miércoles un alza de más de 6.000% en el precio de la gasolina -que se hallaba congelado desde hacía 20 años- y una devaluación del bolívar de 37%, aunque manteniendo el sistema de control cambiario.

“Aquí no se va a resolver nada, va a seguir aumentando la escasez de alimentos, de medicinas. Estamos en una crisis humanitaria, y éstos prefieren que el país se muera de hambre antes que reconocer que sin ayuda internacional no podemos salir de este insondable hueco”, afirmó el presidente del Legislativo.

Este jueves, el Banco Central informó que Venezuela registró una inflación de 180,9% en 2015 -una de las más altas del mundo- y un retroceso en su PIB de 5,7%, en su segundo año consecutivo de caída.

Ramos Allup insistió en que las soluciones a la crisis sólo serán posibles con un cambio de gobierno, por lo que la oposición persistirá en la búsqueda de una vía legal para anticipar la salida de Maduro del poder.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One Response to Jefe del parlamento venezolano: Medidas económicas de Maduro son “lo peor de lo mismo”

  1. ramon suarez Febrero 18, 2016 at 9:53 pm

    venezolanos bueno seria que evaluaran detenidamente lo q en materia economica esta ocurriendo. ya q ahora todos los productos. materiales y equipos que vayamos a adquirir apartir de mañana sufriran un incremento de aproximadamente de un 45% lo que representa una disminucion en nuestros ingresos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *