Jefe del tesoro británico pide calma a mercados ante Brexit

El responsable del Tesoro británico, George Osborne, intentó el lunes tranquilizar a los mercados, ante la preocupación de los inversionistas sobre las consecuencias de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea (UE).

El responsable del Tesoro británico, George Osborne, izquierda. Archivo/Foto: AP

El responsable del Tesoro británico, George Osborne, izquierda. Archivo/Foto: AP

En su primera comparecencia pública desde el referendo del 23 de junio a favor de abandonar la UE, Osborne intentó calmar a los mercados golpeados por el resultado. Con actitud calmada, afirmó que la economía británica está tan fuerte como podría para afrontar los desafíos de la reacción internacional, y que se encuentra en una posición mucho mejor que la que tenía al comienzo de la crisis financiera de 2008.

“Los próximos días no serán un paseo”, dijo, añadiendo que Gran Bretaña está “equipada para cualquier cosa que pueda ocurrir”.

Los jefes de gobierno de Alemania, Italia y Francia tenían previsto reunirse en Berlín para comentar la votación, intentando definir un mensaje común sobre que las negociaciones deben comenzar rápido para no prolongar la incertidumbre.

La canciller alemana Angela Merkel dijo el lunes que entendía que Gran Bretaña posiblemente “necesite cierta cantidad de tiempo para analizar cosas” respecto de su salida de la Uno Europea, pero también señaló que “una suspensión de largo plazo” en el tema no está en los intereses económicos de ninguna de las dos partes.

Merkel agregó que los líderes de la UE hablarán del tiempo que Gran Bretaña necesita cuando se reúnan mañana en Bruselas.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *