Jefe de gobierno s reúne con el líder de los socialistas en España

El presidente interino del gobierno español se reunirá con el líder de los socialistas con la esperanza de convencerlo de no obstaculizar los esfuerzos de Mariano Rajoy para formar un gobierno y poner fin a ocho meses de parálisis política.

El presidente interino del gobierno español Mariano Rajoy, y Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se reúnen en el Congreso, en Madrid, el lunes 29 de agosto de 2016. (AP Foto/Francisco Seco)

Mariano Rajoy, y Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español en el Congreso de Madrid/Foto: AP/Francisco Seco

La reunión del lunes parece pocas probabilidades de tener éxito dada la insistencia de Pedro Sánchez de que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) vote contra Rajoy en lugar de abstenerse en una sesión programada para el miércoles.

El Partido Popular, de Rajoy, ya logró un acuerdo con el partido proempresarial Ciudadanos que, combinado con otro pequeño grupo parlamentario, le daría a Rajoy 170 votos, seis menos para lograr la mayoría en el Congreso de 350 asientos.

Si los 85 legisladores del PSOE se abstienen, eso daría a Rajoy vía libre para formar un nuevo gobierno después de un segundo voto para formar gobierno el viernes. Pero el rechazo socialista planteado desde un inicio vuelve imposible la formación de un gobierno de minoría.

AP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *