Jimmy Carter cancela participación en festejos por nuevo Canal de Panamá

El expresidente estadounidense Jimmy Carter, quien firmó los tratados de entrega del Canal de Panamá, canceló su participación en los actos de inauguración de la ampliación de la vía interoceánica el 26 de junio, informó este jueves el gobierno panameño.

Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos. Archivo/Foto: AFP

Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos. Archivo/Foto: AFP

“El expresidente (Jimmy) Carter ya informó que no puede venir por compromisos previos de agenda”, dijo a periodistas el vicecanciller Luis Miguel Hincapié.

La vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo, había dicho el pasado 11 de mayo que el expresidente estadounidense acudiría a los festejos por la inauguración de la nueva ruta panameña.

Carter, de 91 años, firmó en 1977, junto al líder nacionalista panameño Omar Torrijos los tratados mediante los cuales el Canal pasó en 1999 de manos estadounidenses a Panamá.

Estados Unidos construyó e inauguró el Canal el 15 de agosto de 1914 y lo mantuvo bajo su control hasta su devolución a Panamá bajo los tratados Torrijos-Carter.

Para la inauguración del Canal ampliado, el gobierno panameño ha invitado a 70 gobernantes, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de China, Xi Jinpin.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *