Joven manifestante en Venezuela recibe impacto de bala en la cabeza

Un joven manifestante quien se sumó a las protestas de oposición en Venezuela por la exigencia al restablecimiento del orden constitucional y la restitución de la democracia en el país suramericano, durante este jueves en la urbanización Montalbán, ubicada en Caracas,  recibió un disparo en la cabeza. El herido, cuya identidad se desconoce, fue trasladado inmediatamente a un hospital Pérez Carreño, cercano al lugar y se encuentra estable.

Reportan joven manifestante herido de bala en la cabeza en zona capitalina. Foto vía: @reporteslichi

Según reseñó la prensa local, presuntamente una persona que milita en el partido oficialista (PSUV) se apareció junto a otro grupo justo donde estaba el muchacho que manifestaba en compañía de otros ciudadanos en las adyacencias de un concurrido Centro Comercial en la zona. Allí el joven fue atacado. Efectivos de seguridad lo recogieron y trasladaron al referido hospital.

Posteriormente, funcionarios del Cuerpo de investigaciones penales y criminalísticas (CICPC) informaron que la víctima había sido intervenida quirúrgicamente y se encuentra en estado estable.

Precisamente la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal dirigencia de oposición política, había convocado para este jueves a nuevas manifestaciones en los mismos puntos y a la misma hora que las que se organizaron el miércoles 19 de abril para responder a la “represión” del Gobierno de Nicolás Maduro.

Pese a la resistencia pacífica de gran cantidad de manifestantes en las calles, efectivos militares y policiales han continuado dispersando las movilizaciónes, evitando su libre derecho a la expresión y manifestación, y ejecutando represión por a través de la fuerza física y el lanzamiento de gases lacrimógenos.

Fuente: Prensa local

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *