Jóvenes costarricenses vencen la indiferencia para construir la paz

Cerca de 300 jóvenes costarricenses se reunieron en el Parque de la Independencia y en el Anfiteatro Municipal de Cartago para celebrar el Día Internacional de la Paz. Actividades interactivas y formativas, deporte, música y recreación, dieron inicio a un emotivo acto que culminó con la presentación de los resultados de la edición 2016 del Concurso Canción por la Paz.

Se efectuó la premiación de la edición 2016 del Concurso Canción por la Paz. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

Se efectuó la premiación de la edición 2016 del Concurso Canción por la Paz. / Foto: Presidencia de Costa Rica.

Este año se realizó la tercera edición del concurso, con el tema “Vencé la indiferencia, no seás cómplice del bullying”, para así visibilizar las serias implicaciones de esta problemática e instar a reconocer y combatir la tendencia de ver las prácticas violentas como un modo de interacción culturalmente admitido.

Cabe destacar que el bullying en las aulas y los centros educativos se reconoce como una de las causas del abandono escolar. Para el año 2015, hubo un total de 240 denuncias en la Contraloría de Derechos Estudiantiles.

En el concurso participaron 99 estudiantes de educación secundaria (en igual porcentaje de mujeres y hombres) de 23 cantones, de diversas regiones urbanas, rurales, fronterizas y costeras.

En el acto conmemorativo, se realizó la premiación de estudiantes ganadores. El primer lugar lo obtuvo el dúo formado por Frida Calderón y  Randy Mora, estudiantes de la Comunidad Escolar La Paz de Santa Cruz, Guanacaste, por la canción “Sembrando ideales”. El segundo lugar lo recibió Raquel Gómez del Centro Educativo Braulio Carrillo de Cartago, con la canción “Como un árbol”. El tercer lugar fue para Allison Centeno, Aneisha Stuart, Amy Fonseca, Heyphrill Brenes y Randall Juárez;  Coro estudiantil del Liceo Experimental Bilingüe de Río Jiménez, con la canción “Juntos vamos a llegar”.

Presidencia de Costa Rica / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *