Jóvenes representarán a Costa Rica por primera vez en la Olimpiada Europea Femenina de Matemáticas

Las jóvenes estudiantes Marianne Peña Wust e Ingrid Salazar Picado son parte del cuarteto que representará al país por primera vez en la Olimpiada Europea Femenina de Matemáticas (EGMO), que arrancó el miércoles en Suiza.

Marianne Peña e Ingrid Salazar viajaron a Suiza para competir este 5 de abril.

Peña tiene 16 años y es estudiante del Iribó School, mientras que Salazar cumplirá los 15 años el día que arriben a Suiza, y es alumna del Colegio Científico Bilingüe Reina de los Ángeles. Ambas han destacado con medallas de oro y bronce, respectivamente, en las Olimpiadas Nacionales y lograron superar la prueba de clasificación para competir en la EGMO.

“Me siento muy emocionada y nerviosa, pero al mismo tiempo confiada en que vamos a darlo todo.  Me alegré muchísimo cuando recibí la noticia, porque de verdad es algo para lo que se trabaja mucho y da mucha satisfacción ver que uno llegó a ese punto”, expresó Peña.
Por su parte, Salazar considera que la clasificación es la muestra de que todo esfuerzo vale la pena.
“Me siento muy feliz de ir a representar al país, porque eso significa que el país confía en uno y uno tiene que dar lo mejor. Para mí, este logro significa que no solo las personas que ya tienen muchos años pueden llegar lejos, sino que también las personas que empezamos jóvenes podemos alcanzar las metas”, destacó la joven.
Históricamente, desde el inicio de las Olimpiadas Internacionales de Matemática, solo un 7% de los participantes han sido mujeres, por lo que la EGMO surgió como una iniciativa para favorecer el enriquecimiento matemático de las niñas y ahora Costa Rica se suma a este esfuerzo.
Erick Lizano / CB24
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *