Júbilo en Argentina y decepción brasileña por resultados olímpicos

  • Exitosa en el fútbol, básquetbol y tenis, Argentina tuvo una jornada redonda el domingo en los Juegos Olímpicos de Río. Por si fuera poco, su eterno rival y anfitrión Brasil quedó del otro lado de la moneda.

El argentino Juan Martín del Potro logró su victoria más importante desde que las lesiones de muñeca estancaron su carrera al eliminar a Novak Djokovic en la primera ronda del tenis, Manu Ginóbili y los otros integrantes de la Generación Dorada de básquetbol debutaron con un cómodo triunfo ante Nigeria, y la selección albiceleste de fútbol enderezó el rumbo al vencer 2-1 a Argelia.

El tenista argentino Juan Martín del Potro festeja tras vencer a Novak Djokovic en la primera ronda del tenis de los Juegos Olímpicos el domingo, 7 de agosto de 2016, en Río de Janeiro. (AP Photo/Vadim Ghirda)

Juan Martín del Potro festeja tras vencer a Novak Djokovic en la primera ronda del tenis olímpico/Foto: AP/Vadim Ghirda

¿Qué tal le fue a Brasil? Nada bien.

Neymar y el resto de la selección de fútbol, que arrancaron el torneo con la consigna de oro o nada, volvieron a empatar sin goles frente a un oponente de segunda línea, esta vez Irak, y salieron abucheados de la cancha del estadio Mané Garrincha en Brasilia. El miércoles se juegan la clasificación a los cuartos de final ante Dinamarca.

“Tenemos que disculparnos con los fanáticos”, se sinceró el técnico de la Verdeamarela, Rogerio Micale.

En el básquetbol, el anfitrión no pudo escalar una desventaja de 30 puntos y cayó 82-76 ante Croacia, un marcado contraste con la paliza 82-66 que Argentina propinó a Nigeria en el primer concierto de la gira de despedida de Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni, artífices del oro en Atenas 2004.

“Estaba contento, cuando entré a la cancha, oí el himno y vi por primera vez la pelota en el aire fue especial porque realmente no sabía si iba a poder estar… hubo una sensación muy emotiva”, expresó Ginóbili.

AP/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *