Juez admite proceso a capitán de lancha que naufragó en Nicaragua

Imágenes de la recuperación y el traslado de los cuerpos de las víctimas mortales de un naugragio en la costa caribeña de Nicaragua/Foto: CB24

Imágenes de la recuperación y el traslado de los cuerpos de las víctimas mortales de un naugragio en la costa caribeña de Nicaragua/Foto: CB24

Un tribunal nicaragüense admitió este viernes abrir causa contra el capitán de la lancha que naufrago en el mar Caribe, donde perecieron 13 costarricenses hace una semana, informaron fuentes judiciales.

La jueza del tribunal sexto local penal de Managua, María Pineda, admitió la acusación del Ministerio Público por homicidio imprudente contra el capitán de la nave, Hilario Blandón, quien deberá aguardar el proceso en prisión. La audiencia inicial fue programada para el próximo 5 de febrero.

El ayudante del capitán de la embarcación siniestrada, Eliot Prat, fue sobreseído de la causa.

La jueza consideró que “por la gravedad de los hechos” la causa será conocida en Managua pese a los alegatos de la defensa de falta de competencia porque los sucesos se produjeron en otra jurisdicción.

Un total de 13 costarricenses perecieron en el naufragio de la embarcación “Reina del Caribe”, ocurrido por mal tiempo en el cruce entre Little Corn Island y Big Corn Island, frente a las costas del Caribe de Nicaragua.

El cuerpo de una de las victimas, un menor de 13 años, aún no ha sido rescatado.

En la embarcación también viajaban otros 24 turistas de Costa Rica, Estados Unidos, Gran Bretaña y Brasil, quienes sobrevivieron el percance.

El Ejército sostuvo este jueves en un comunicado que el accidente fue provocado por “la acción temeraria” de Blandón porque zarpó sin autorización y evadió deliberadamente los controles establecidos por la Fuerza Naval.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *