Juez brasileño autoriza investigación preliminar contra pdte. Temer

juez-temer-voa

Un manifestante protesta contra el presidente brasileño Michel Temer/Foto: VOA

Un juez del Tribunal Supremo de Brasil ha autorizado una investigación preliminar sobre las acusaciones de ex jefe de Transpetro, Sergio Machado, que señala al presidente Michel Temer de solicitar ilegalmente, dinero para la campaña en 2012.

Machado, que aseguró un acuerdo con la fiscalía después de haber sido implicado en el escándalo de Lava Jato, ampliamente publicitado, dijo en la corte que Temer había pedido donaciones para beneficiar campaña de la alcaldía de Sao Paulo para Gabriel Chalita.

Transpetro es una filial de Petróleo Brasileiro SA, también conocida como Petrobras, la compañía estatal de petróleo en el centro de un plan de soborno político en expansión.

El juez Teori Zavascki remitió el caso al Fiscal General Rodrigo Janot, quien debe determinar si se debe abrir un caso y formalmente investigar al presidente y otros políticos basados en los resultados de la investigación preliminar.

Los medios locales dijeron que Temer había negado cualquier acusación de que él pidió dinero para la campaña de Chalita, quien era entonces un miembro del partido político del presidente.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *