Juez estadounidense rechaza liberación bajo fianza del costarricense Li en caso FIFA

Un juez de Nueva York rechazó el miércoles el pedido de liberación bajo fianza de Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y único acusado del caso FIFA aún detenido en Estados Unidos.

Eduardo LI, presidente de la Fedefutbol

Eduardo LI, expresidente de la Fedefútbol de Costa Rica/Archivo

En una audiencia en los tribunales federales de Brooklyn (sudeste), el juez Robert Levy consideró insuficiente el paquete propuesto por la defensa de cinco millones de dólares, de los cuales 300 mil serían en efectivo, constató la AFP.

Li, de 57 años, fue detenido en Zúrich el 27 de mayo de 2015 cuando estalló el escándalo de corrupción en la FIFA y extraditado a Estados Unidos el pasado 18 de diciembre. Se declaró inocente de los 19 cargos que enfrenta, entre ellos asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.

“Es muy difícil para mí estar acá. Toda mi vida he tenido un relación de trabajo con Estados Unidos”, dijo el costarricense, vestido con camisa y pantalones verdes claros de presidario, al final de la audiencia.

“Mi hijo y mi hija han estudiando acá. Lo más preciado que yo tengo son mis hijos. Le doy las propiedades y hagan con ello lo que quieran”, agregó en español.

El juez Levy convocó a una nueva audiencia el próximo 23 de febrero, ocasión en la que la defensa deberá presentar garantías adicionales.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *