Juez ordena detención de la esposa del expresidente salvadoreño Antonio Saca

La exprimera dama, Ana Ligia de Saca, se encuentra recluída en un centro privado de salud, en la ciudad de San Salvador / Foto: ElSalvador.com

El juez Séptimo de Instrucción de San Salvador ordenó la detención de Ana Ligia de Saca, esposa del expresidente Antonio Saca, por no pagar la fianza de 250 mil dólares para enfrentar en libertad el juicio que se sigue en su contra por su presunta vinculación con un caso delavado de dinero y activos, y agrupaciones ilícitas.

La exprimera dama se encuentra hospitalizada en un centro privado de Santa Tecla y tiene custodia policial, mientras se le practican exámenes forenses para determinar su estado de salud.

En días pasados el abogado defensor había solicitado que la fianza fuera reducida a 20 mil dólares y que se le otorgara una prórroga para poder cumplir ante el juzgado.

El pasado 30 de octubre, el expresidente Antonio Saca fue detenido durante la boda de uno de sus hijos,acusado de desviar más de 246 millones de dólares durante su gestión.

Por este caso, no solo ha sido vinculada la exprimera dama, sino también otra docena de exfuncionarios y allegados de Saca.

Redacción / Agencias  

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *