Juez ordena redoblar custodia de exvicepresidenta de Guatemala actualmente hospitalizada

En Guatemala juez ordena determinar estado de salud de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, actualmente hospitalizada bajo custodia.

El juez Miguel Ángel Gálvez, ordeno por oficio al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que los médicos que atienden a la exvicemandataria Roxana Baldetti, y un equipo médico oficial, informen el estado actual de la imputada y determinen cuanto tiempo más debe permanecer hospitalizada.

Baldetti fue hospitalizada el 3 de julio, por presentar una bradicardia inusual y una infección bacteriana que la mantiene con tratamiento médico.

La exfuncionaria del gobierno guatemalteco esta en la cárcel desde el 21 de agosto de 2015, y esta siendo procesada por una serie de casos uno de los mas sonados es el del intento de cobrar por la descontaminación del Lago Atitlán.

La exvicemandataria esta siendo requerida por la justicia norteamericana por los delitos de asociación ilícita con el narcotráfico y recientemente acepto la solicitud de extradición para ser juzgada en Estados Unidos.

Pero la justicia Guatemalteca no ha resuelto el caso, esta es la quinta vez que Baldetti es hospitalizada en el tiempo que tiene en reclusion.

El Juzgado de Mayor Riesgo B tambien ordenó fortalecer la seguridad de la exvicepresidenta mientras continúa internada en un hospital privado.

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *