Juez panameño concede libertad a exministro acusado de corrupción tras fianza de $200.000

Un juez panameño concedió la libertad provisional al exministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima, procesado por corrupción, tras el pago de una fianza de 200.000 dólares, informó este viernes el Órgano Judicial.

El exministro de finanzas de Panamá, Frank de Lima/Foto: AFP

El exministro de finanzas de Panamá, Frank de Lima/Foto: AFP

El Juez Leslie Loaiza “admitió la solicitud de fianza de excarcelación” en favor “del sindicado privado de libertad, Frank De Lima, vinculado al supuesto delito contra la administración pública”, indicó el Órgano en un comunicado.

La resolución fijó la fianza en 200.000 dólares y el impedimento de salida del país sin autorización judicial, dice la nota.

De Lima, que fue ministro de Economía y Finanzas del expresidente Ricardo  Martinelli (2009-2014), fue detenido en mayo de 2015 bajo acusaciones de peculado en la compra de granos con fondos de un programa social gubernamental por el que también es investigado Martinelli.

El entonces director del programa, Rafael Stanziola, denunció a finales de 2014 un posible peculado de 1,7 millones de dólares en la compra de granos como arroz y lentejas.

De Lima era el encargado de asignar las partidas presupuestarias, aunque sus abogados sostienen que no es responsable del peculado ni de la asignación de los contratos.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *