Juez panameño libera a otro ministro de expresidente Martinelli acusado de corrupción

Un juez panameño concedió la libertad provisional al exministro de Seguridad procesado por corrupción José Raúl Mulino, el segundo alto funcionario del gobierno del expresidente Ricardo Martinelli liberado en los últimos días, informó este lunes el Órgano Judicial.

El exministro de seguridad de Panamá, José Raúl Mulino. Vía: Cancillería Panamá

El exministro de seguridad de Panamá, José Raúl Mulino. Archivo/Foto: Cancillería Panamá

El Juez Enrique Paniza “admitió la solicitud de aplicación de una medida cautelar distinta a la detención preventiva” de Mulino porque “no se ha acreditado que el imputado sea una persona peligrosa o que pueda alterar o desaparecer las pruebas o que exista posibilidad de fuga”, según un comunicado.

Además, Mulino “padece de varias enfermedades” y “requiere de cuidado especial y evaluaciones médicas periódicas, y nuestros centros carcelarios no cuentan con las estructuras adecuadas para brindarle a los detenidos la atención especializada que requieren”, señaló el juez.

Mulino, quien no podrá salir de su país, deberá ahora apersonarse los días 30 de cada mes en los tribunales y residir en su domicilio actual.

De esta forma, Mulino se convierte en el segundo ministro de Martinelli (2009-2014) liberado en los últimos días tras la excarcelación el pasado 26 de febrero de Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.

De Lima enfrenta acusaciones de peculado en la compra de granos con fondos de un programa social gubernamental por el que también es investigado Martinelli.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *