Jueza costarricense sentenciada por tráfico de drogas

Un tribunal costarricense sentenció este viernes a 14 años de prisión a una jueza acusada de haber ayudado a liberar a sospechosos de narcotráfico en el Caribe del país, informó la justicia.

Imagen con fines Ilustrativos

Imagen con fines Ilustrativos

La jueza Rosa Gamboa fue sentenciada por el Tribunal Penal de Hacienda del cantón metropolitano de Goicoechea por infracción de la ley de psicotrópicos y tráfico de influencias.

Según la sentencia, la jueza deberá pasar seis meses de prisión preventiva mientras apela la decisión, y quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos durante 10 años.

El Ministerio Público (fiscalía) acusó a la jurista, detenida el 16 de mayo de 2014, de facilitar la fuga de un hombre identificado como Raduán Zamora, a quien permitió permanecer en libertad mientras era investigado por tráfico de marihuana.

La policía judicial inicialmente acusó a la jueza Gamboa de recibir un pago equivalente a 38.000 dólares por liberar a Zamora pero no pudo probar ese pago.

La fiscalía también acusó a Gamboa de influenciar a otros jueces para dejar en libertad a personas acusadas de narcotráfico.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *