Juicio en Panamá por 400 muertes por envenenamiento con jarabe, listo para sentencia

El juicio que se desarrolla en Panamá por el envenenamiento masivo por la ingesta de un jarabe en 2006, que dejó unos 400 muertos, quedó listo para sentencia, informó este viernes el Órgano Judicial.

Imagen con fines ilustrativos/Foto: imujer.com

Imagen con fines ilustrativos/Foto: imujer.com

“Este viernes concluyó la audiencia por presunto envenenamiento masivo” que se desarrollo en el Segundo Tribunal de Justicia por posibles delitos contra la seguridad colectiva y la salud pública, señaló la justicia en un comunicado.

El pasado 14 de marzo inició el juicio por la ingesta hace una década de un jarabe para la tos que resultó ser un veneno y causó al menos 400 muertes.

Veintisiete personas fueron imputadas al principio aunque la cifra se redujo a 11, entre ellos Ángel De La Cruz y Teófilo Gateno como responsables de Medicom, la compañía de Panamá que elaboró el jarabe distribuido luego por el Seguro Social.

Cientos de pacientes resultaron intoxicados con ese jarabe contaminado con dietilenoglicol, un producto de uso industrial no apto para consumo humano.

El dietilenoglicol se encontraba en nueve toneladas de glicerina enviadas por el grupo chino CNSC Fortune Way Company a la farmacéutica española Rasfer Internacional, que las vendió a Medicom.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *