Juicio contra hijo y hermano del presidente de Guatemala inicia el 30 de agosto

Samuel “Sammy” Morales hermano de presidente de Guatemala, Jimmy Morales / Archivo

El próximo 30 de agosto iniciará el juicio contra José Manuel Morales y Samuel Morales, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, quienes se encuentran actualmente bajo arresto domiciliario tras pagar una fianza luego de su detención en enero pasado.

Samuel morales (hermano) y José Manuel Morales (hijo) serán juzgados por el delito de fraude en forma continuada. El hermano del presidente también enfrentará juicio por lavado de dinero.

Los hechos ocurrieron antes de que el presidente Morales asumiera el poder, pero fueron ventilados por la Fiscalía Especial contra la Impunidad y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, CICIG, a principios de este año. Ambas instituciones los acusan de falsificación de facturas y cotizaciones para compras y eventos que nunca se llevaron a cabo.

Para hacer ver de que efectivamente estos eventos tuvieron lugar, los imputados habrían falsificado documentación y defraudado al fisco, beneficiando a la familia de la entonces novia del hijo del presidente.

El caso ha sido denominado “botín registro de la propiedad” , en el cual están implicadas 25 personas, entre ellos, el hijo y el hermano del presidente Jimmy Morales.

Redacción

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *