Juicio por narcotráfico de sobrinos de primera dama venezolana será en noviembre

Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela comparecieron este jueves ante un tribunal en Nueva York en una audiencia preliminar por cargos de tráfico de cocaína en la que se fijó el 7 de noviembre como fecha para el inicio del juicio.

El presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores. Archivo/Foto: AFP

El presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores. Archivo/Foto: AFP

Una tercera parte no identificada está sufragando los gastos legales de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, y el juez Paul Crotty advirtió de un “auténtico peligro” de conflicto de intereses.

El magistrado le preguntó repetidamente a los acusados, que siguieron la audiencia a través de un intérprete, si comprendían sus observaciones.

“Sí, comprendo”, respondieron en español los dos acusados, que vestían uniformes negros de prisioneros.

Ambos -hijos de hermanos de Cilia Flores, la esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro- fueron detenidos en noviembre en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la DEA.

De 29 y 30 años entonces, ambos fueron acusados de conspirar para ingresar ilegalmente al menos 5 kg de cocaína a Estados Unidos. También están acusados de participar de reuniones para planificar otro embarque de cocaína a Estados Unidos a través de Honduras.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *