Jürgen Klinsmann fuera de la Selección de Estados Unidos

La Selección de Estados Unidos despidió a Jürgen Klinsmann como su director técnico, luego de las últimas derrotas en partidos clave de la eliminatoria previa al mundial de Rusia 2018.

Jürgen Klinsmann fuera de la Selección de Estados Unidos

Jürgen Klinsmann fuera de la Selección de Estados Unidos. / Foto: U.S. Soccer.

La U.S. Soccer anunció la medida este lunes y los detalles serán explicados este martes en una conferencia de prensa con el presidente del organismo, Sunil Gulati.

En un comunicado, el dirigente ofreció una declaración donde reconoció que fue difícil tomar la decisión y en el que agradeció el trabajo del alemán.

“Aunque permanecemos confiados que tenemos jugadores de calidad que nos ayudarán a clasificar a Rusia 2018, el desempeño y crecimiento del equipo hasta este punto nos deja convencidos de que debemos tomar una dirección diferente”, explicó.

Klinsmann inició su labor con la selección estadounidense el 29 de julio del 2011 y acumuló 55 victorias, 27 empates y 16 derrotas. Entre estas últimas destaca la que le propinó México para clasificar a la Copa Confederaciones el año pasado, así como la reciente en Columbus en el inicio del Hexagonal, a la que le siguió una goleada sufrida en Costa Rica.

Redacción / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *