Jurista brasileño Paulo Abrão es el nuevo secretario ejecutivo CIDH

El jurista Paulo Abrão, responsable de las políticas de reparación para las víctimas de la dictadura en Brasil, será el nuevo secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hasta 2020, informó este miércoles el organismo.

El brasileño Paulo Abrão ofreció una rueda de prensa después de ser electo nuevo secretario ejecutivo de la CIDH. Foto: AP.

El brasileño Paulo Abrão ofreció una rueda de prensa después de ser electo nuevo secretario ejecutivo de la CIDH. Foto: AP.

Los siete integrantes del organismo seleccionaron al brasileño Abrão entre otros cuatro finalistas y remitieron su nombre al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien confirmó la selección y lo designó para el puesto por un período de cuatro años, señaló la CIDH en un comunicado.

Profesor de derecho en Brasil y en España, Abrão reemplazará al mexicano Emilio Alvarez Icaza, cuyo mandato terminará el 15 de agosto.

El brasileño es secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur, así como presidente de la Comisión de Amnistía de Brasil, responsable de las políticas de reparación y memoria para las víctimas de la dictadura brasileña.

Un total de 90 candidatos se postularon a la Secretaría Ejecutiva, de los cuales quedaron como finalistas la estadounidense Elizabeth Abi-Mershed, el uruguayo Renzo Pomi, el colombiano Michael Reed-Hurtado y la beliceña Lisa M. Shoman, además de Abrão.

AP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *