Valores del pueblo hondureño a la política estadounidense

KAINE VICE PRESIDENTE AP

El candidato a la vicepresidencia Tim Kaine habla en la Convención Demócrata/Foto: AP/Matt Rourke

El candidato demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Tim Kaine, dijo en español durante la tercera noche de la Convención Nacional Demócrata que fue en Honduras donde aprendió “los valores del pueblo”: la fe, la familia y el trabajo.

“Los mismos valores de la comunidad latina aquí en nuestro país,”, dijo el político el miércoles ante los aplausos del público, antes de exclamar: “¡Somos americanos todos!”.

Poco después de empezar su discurso, Kaine habló brevemente de la época que pasó en Honduras trabajando en misiones jesuitas mientras estudiaba leyes. Explicó que allí enseñaba a jóvenes a ser carpinteros y soldadores, y también allí supo lo que era vivir bajo una dictadura, en la que pocas personas tienen mucho.

“Eso me convenció de que tenemos que promover oportunidades para todos, sin importar de dónde vienes, cuánto dinero tienes, qué aspecto tienes, a quién rezas o a quién amas”, afirmó el candidato, que el miércoles aceptó la nominación de su partido para el puesto de vicepresidente.

Tras la elección de Kaine como su compañero de fórmula, se ha hablado mucho del tiempo que pasó en América Latina trabajando en misiones católicas. La campaña espera que el buen manejo del español del exalcalde de Richmond y exgobernador de Virginia ayude a captar a los votantes hispanos.

Respecto a Honduras, Kaine también explicó que allí aprendió que el mejor cumplido que se le puede dar a alguien es decirle que está “listo” o preparado.

“¡Hillary Clinton está lista!”, exclamó.

AP/CB24

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *