Kerry asistirá a la conferencia de apoyo a Afganistán

  • A la conferencia asistirán el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, y el jefe del Ejecutivo, Abdullah Abdullah, y Kerry se reunirá con ambos para abordar el “continuo apoyo” de EE.UU. a ese país, de acuerdo con el Departamento de Estado.
kerry-afganistan-voa

Durante su estancia en Bruselas, Kerry ofrecerá el martes un discurso sobre la relación transatlántica en un acto organizado por el German Marshall Fund/Foto: VOA

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, asistirá el próximo miércoles a la conferencia de apoyo a Afganistán que se celebrará en Bruselas.

Allí Kerry prevé pronunciar un discurso sobre la relación transatlántica, informó el Departamento de Estado.

Kerry estará en Bruselas los días 4 y 5 de octubre, según un comunicado del portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.

El secretario de Estado liderará la delegación estadounidense en la conferencia sobre Afganistán, que reunirá a más de 70 países y 25 organizaciones y agencias internacionales para reafirmar el apoyo colectivo al desarrollo y la “autosuficiencia” de esa nación.

En la conferencia sobre Afganistán celebrada en Tokio en 2012, la comunidad internacional ofreció 16.000 millones de dólares para ese país hasta 2020.

De cara a la reunión de Bruselas, el Banco Mundial ha calculado la asistencia que debe comprometer la comunidad internacional en unos 4.000 millones de dólares.

Voz de América/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *