Kerry lanza “diálogo de alto nivel” en Argentina

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegó a Argentina en una visita de un día que busca elevar al “más alto nivel” el diálogo entre los gobiernos de Washington y Buenos Aires.

Kerry se reunió con la canciller argentina Susana Malcorra, con el presidente Mauricio Macri y con empresarios argentinos. / Foto: AP.

Kerry se reunió con la canciller argentina Susana Malcorra, con el presidente Mauricio Macri y con empresarios argentinos. / Foto: AP.

“El gobierno de (Mauricio) Macri está en el camino correcto” dijo Kerry, este jueves, en un discurso a unos 200 empresarios argentinos, en la Cámara de Comercio Estados Unidos-Argentina.

En una alusión al viaje que cuatro meses antes hizo a Argentina el presidente estadounidense Barack Obama, Kerry indicó que viene con el mismo optimismo y agregó “estamos entusiasmados con las posibilidades de Argentina”.

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunió con la canciller argentina Susana Malcorra y por separado con el presidente Macri “para discutir asuntos de cooperación regionales y globales”.

El “lanzamiento del diálogo de alto nivel” está destinado a “abordar los desafíos globales apremiantes incluidos temas bilaterales, regionales, multilaterales y económicos”, informó el Departamento de Estado.

Voz de América / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *