Keylor Navas no jugará la Copa Oro porque necesita descanso

Costarricense Keylor Navas, guardameta del Real Madrid, anuncia que no jugará en la Copa de Oro junto a su selección / Captura EFE

El portero del Real Madrid, el costarricense Keylor Navas, confirmó que no jugará la Copa Oro de la Concacaf con su selección en julio próximo, pues necesita un tiempo de descanso tras una temporada exigente.

“Son decisiones que se toman con el cuerpo técnico y el futbolista. Vengo de un año largo de trabajo, de muchos partidos, de lesiones, y muchas veces necesitamos espacios para recuperar energías para el siguiente año, que también va a ser muy difícil”, expresó el guardameta.

Navas considera que el próximo año será de máxima exigencia en el Real Madrid y se jugará el Mundial de Rusia 2018.

La Concacaf publicó este miércoles la lista preliminar de 40 jugadores de las selecciones participantes en la Copa Oro y en la de Costa Rica no figura Navas.

“De acuerdo con el Reglamento del Campeonato, las listas preliminares de 40 jugadores son consideradas y servirán como la base para las listas finales de 23 jugadores”, explicó la Concacaf.

La Copa Oro se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, fechas en las que los clubes están en plena pretemporada.

Una lesión en el tendón de aquiles obligó a Navas a operarse en mayo de 2016 y debido al proceso de recuperación, prácticamente no hizo pretemporada con el resto de sus compañeros del Real Madrid.

Con su ausencia en la Copa Oro, el guardameta costarricense se asegura un periodo de vacaciones tras una campaña dura en la que le costó retomar su nivel después de la lesión y en la que el Real Madrid terminó coronándose campeón de España y de Europa.

Con información de EFE

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *