Keylor Navas y Casemiro llegan a Copa América eufóricos; James y atléticos con dudas

Con la temporada en Europa ya finalizada, tras la final de la Liga de Campeones, Keylor Navas y Casemiro llegarán a la Copa América eufóricos tras levantar la Copa de Europa con el Real Madrid, al tiempo que Jamos Rodríguez y los latinos del Atlético acudirán a la cita con muchas dudas.

Keylor con la copaEn una temporada espectacular, Navas se afianzó como el arquero titular del Real Madrid y lo certificó el sábado conviertiéndose en el primer costarricense en levantar la ‘Orejona’, después de que el club blanco derrotase en los penales (5-3) al Atlético (1-1 tras el tiempo de juego reglamentario).

No ha sido una temporada fácil para el meta Tico, que estuvo a un paso de abandonar el Real Madrid en el último día del mercado de fichajes el pasado mes de agosto. Pero el envío tardío del contrato de venta del jugador al Manchester United, cuando el arquero ya estaba en el aeropuerto para volar a Inglaterra, le permitió quedarse en el club blanco.

Mostrando una fuerza mental sin fisuras, Navas comenzó de titular con Rafael Benítez y fue uno de los pocos indiscutidos cuando las cosas no iban bien y el club prescindió del técnico madrileño y le sustituyó por el francés Zinedine Zidane.

El sábado, tras el partido, Navas exhibió ante los periodistas una sonrisa tan reluciente como la medalla de campeón que le colgaba del cuello y ahora volará a su país para intentar seguir haciendo historia con Costa Rica en la Copa América del Centenario, que se disputará en América del 3 al 26 de junio.

Un campeón de Europa para Dunga

En situación parecida llegará el brasileño Casemiro, uno de los hombres más destacados de su equipo en la final de Lisboa. El mediocentro comenzó jugando con Benítez hasta que llegó el Clásico ante el Barcelona, donde el técnico prescindió del volante de la Canarinha ante la presión mediática para que jugase más ofensivo. Aquello acabó con la humillante derrota ante el Barcelona (4-0) y con el entrenador en el disparadero, hasta que fue relevado en enero.

Con Zidane, Casemiro comenzó en el banquillo hasta que el equipo sufrió la primera derrota con el francés, precisamente ante el Atlético en la Liga (1-0). Esa derrota hizo comprender al técnico que Casemiro era la pieza clave que le daba equilibrio y desde entonces fue un fijo en las alineaciones, hasta jugar la final de la Champions y ser uno de los más destacados del Real Madrid.

Dunga puede confiar en el joven mediocentro para ‘sujetar’ el juego de la Canarinha en Estados Unidos.

En el caso contrario se encuentra el colombiano James Rodríguez, que se quedó sin disputar un solo minuto en la final, colofón a una temporada mediocre del ’10’ cafetero, en la que nunca contó con la confianza de sus técnicos. Pese a ser campeón, James no acabó contento, como lo demuestra el hecho de que fue uno de los pocos jugadores madridistas que no se paró a hablar con los periodistas en la zona mixta.

En la Copa América tendrá la ocasión de resarcirse y demostrar que el Real Madrid puede confiar en él para la temporada próxima… o mostrarse ante otros equipos que puedan estar interesados en su contratación.

 Doble golpe para Godín y Filipe Luis

En peores condiciones llegarán aún los jugadores latinoamericanos del Atlético de Madrid, sobre todo el uruguayo Diego Godín, líder del vestuario rojiblanco y uno de los que ya sufrió la dolorosa derrota en la final de la Champions, también ante el Real Madrid (4-1 en la prórroga) en Lisboa-2014.

A la decepción por la derrota se une el cansancio de una temporada durísima, en la que el central charrúa ha sufrido también algunos problemas musculares.

Su compañero en la zaga José María Giménez no jugó en Milán, una decepción para él, que había sido titular casi toda la temporada con el ‘Cholo’ Simeone.

En situación similar está el lateral brasileño Filipe Luis, que también vivió lo de Lisboa y que el sábado no pudo acabar el partido tras sufrir rampas en la parte final del partido.

El volante argentino Augusto Fernández ha jugado con regularidad desde que llegó al Atlético en enero, pero fue el primer cambio que hizo Simeone en la final, en el descanso con 1-0 en contra.

Matías Kranevitter también llegó en enero, pero apenas ha contado para el técnico argentino.

Ninguno de ellos tendrá tiempo para reflexionar mucho sobre la temporada, ya que deben viajar inmediatamente a América. Sus seleccionadores tendrán que hacer un trabajo de recuperación física y mental para tratar de que afronten con garantías la cita estadounidense.

AFP / CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *