La captura con vida de sospechoso de atentado de París es un “alivio” para las víctimas

Una víctima del ataque terrorista yace en el pavimento afuera de un restaurante de París el viernes 13 de noviembre de 2015/Foto:AP

Una víctima del ataque terrorista yace en el pavimento afuera de un restaurante de París el viernes 13 de noviembre de 2015/Foto:AP

“Estamos satisfechos de que haya sido capturado con vida”, dijo Georges Salines, presidente de una de las asociaciones de víctimas de los atentados del 13 de noviembre en París, que celebró el arresto en Bruselas de Salah Abdeslam, acusado de ser una pieza clave de los ataques.

“Vamos a poder tener un verdadero proceso, con alguien que no está en duda si participó en los atentados”, dijo a la AFP este médico, cuya hija murió en la sala de conciertos Bataclan, donde fallecieron 90 de las 130 víctimas de los ataques yihadistas.

Después de cuatro meses de búsqueda, Salah Abdeslam, de 26 años, fue arrestado en una operación policial en Molenbeek.

El joven llevaba una vida de parrandero, marcada por pequeños robos, antes de volverse yihadista en tiempo récord en Molenbeek, un barrio popular de Bruselas.

La policía lo detuvo este viernes a media tarde en esta misma comuna de Bruselas, a 900 metros de la casa en donde aún viven sus padres. Herido en una pierna fue trasladado a un hospital.

Aurélia Gilbert, miembro de la asociación de víctimas “13 de noviembre: fraternidad y verdad”, de la cual Salines es presidente, afirmó que hasta ahora sólo han comparecido ante la justicia implicados de segundo orden.

“Ahora vamos a tener a alguien presente. Las víctimas de las terrazas y sus familiares van a tener a alguien a quien juzgar”, dijo Gilbert.

Esta empleada de la sala Bataclan afirmó estar “aliviada”.

“Estamos contentos de que no haya vuelto a Siria para ser abatido por un dron estadounidense. Esto es una democracia y habrá un proceso”, aseguró.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *