La cárcel más peligrosa de Honduras la convertirán en un parque infantil

Cárcel de San Pedro Sula será destruida este 15 de octubre. Foto: Twitter

Un parque infantil del programa "Vida Mejor" construir sobre las ruinas de la Cárcel de San Pedro Sula en Honduras. Foto: presidenciahn

En Honduras ya casi esta todo listo para el cierre definitivo de la Cárcel de San Pedro Sula, luego del traslado de la mayoría de los privados de libertad que sobrevivían en el penal más peligros del país.

Cárcel de San Pedro Sula será destruida este 15 de octubre. Foto: Twitter

A cuatro cárceles  fueron trasladados los últimos 280 reos que estaban en  el centro penal, sacados bajo fuertes medidas de seguridad. La cárcel la van a cerrar este 15 de octubre.

Más de cinco meses tienen las autoridades trasladando reclusos a cárceles de máxima seguridad recientemente inauguradas con controles y extremas medidas de seguridad para evitar que los mismos vicios que crecieron en los penales tradicionales se repliquen en las nuevas cárceles.

Políticos corruptos, funcionarios públicos y policías han sido trasladados, separados de sicarios, secuestradores, homicidas y otros líderes de maras y pandillas que han sido cambiados de sitios de reclusión y de grupos, con el objetivo de frenar que se sigan cometiendo delitos desde dentro de los penales y que se eviten los privilegios en los pabellones. Las medidas de seguridad son más extremas y los controles de las áreas se han fortalecido, también se cambió el régimen interno para hacer la cárcel más humana pero con mayor seguridad.

En el terreno donde está la cárcel se construirá un megaparque para los vecinos de San Pedro Sula.

Un parque infantil del programa “Vida Mejor” construir sobre las ruinas de la Cárcel de San Pedro Sula en Honduras. Foto: presidenciahn

Gustavo Velazco/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *