La Concacaf llegará a elecciones de FIFA sin consigna de voto

Los países de la Concacaf no votarán como un bloque ni tendrán consigna de voto de parte de su confederación en las elecciones del viernes a la presidencia de la FIFA, confirmaron este jueves dirigentes de la organización de América del Norte, Central y Caribe.

Secretario general adjunto de la Concacaf, el mexicano Jurgen Mainka. Archivo/Foto: AFP

Secretario general adjunto de la Concacaf, el mexicano Jurgen Mainka. Archivo/Foto: AFP

“La Concacaf no tendrá voto en bloque, cada cual puede votar por quien quiera. Esa es la postura. Habrá que preguntar a cada uno de los que puede votar”, dijo a la AFP el secretario general adjunto de la Concacaf, el mexicano Jurgen Mainka.

“Cada individuo es libre para optar por el candidato que quiera”, señaló sobre los representantes de las federaciones nacionales.

El propio Mainka y otros dirigentes de la región habían señalado que no se había decidido un apoyo en bloque, pero se mantuvo la puerta entreabierta a un cambio de postura más adelante.

La Concacaf celebró este jueves en Zúrich un Congreso extraordinario para aprobar reformas internas sobre su forma de gobierno y después de ello recibió la visita de los cinco aspirantes a la presidencia de la FIFA (Gianni Infantino, jeque Salman, príncipe Ali, Tokyo Sexwale, Jérôme Champagne). Cada uno de ellos tuvo un cuarto de hora para explicar su proyecto.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *