La Conmebol eligió presidente por unanimidad para sacudirse de los escándalos

El paraguayo Alejandro Domínguez fue elegido este martes por unanimidad nuevo presidente de la Conmebol, la poderosa entidad del fútbol sudamericano que busca sacudirse y dar vuelta la página a los escándalos de corrupción desatados en la FIFA en 2015.

El paraguayo, Alejandro Doménguez,  llega a una sesión extraordinaria de la Conmebol, el 26 de enero del 2016/Foto: AFP

El paraguayo, Alejandro Doménguez, llega a una sesión extraordinaria de la Conmebol, el 26 de enero del 2016/Foto: AFP

El dirigente paraguayo, de 44 años, tendrá el enorme reto de reencauzar a la Conmebol de los desaguisados por corrupción que llevó a prisión a dos de los anteriores presidentes de la entidad del fútbol sudamericano mientras que un tercero está en libertad condicional en Estados Unidos.

Domínguez completará en el 2019 el período por el que fue electo su antecesor, el también paraguayo Juan Angel Napout, quien renunció en diciembre pasado tras quedar detenido en Suiza por el escándalo de corrupción que se desató en la FIFA en mayo y actualmente está en libertad condicional en Estados Unidos.

Los otros dos antecesores son el paraguayo Nicolás Leoz (87 años) que está bajo arresto domiciliario en Asunción y el uruguayo Eugenio Figueredo (83), preso en un penal de Montevideo.

El Congreso que sesiona en la sede de la Conmebol en las afueras de Asunción, eligió además al colombiano Ramón Jesurúm vicepresidente primero y al venezolano Laureano González como vicepresidente segundo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, conocida como Conmebol.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *