La FIFA crea comités de regularización para Honduras y Guatemala

Un hombre camina junto al logo de la FIFA en la sede del organismo en Zúrich, Suiza/Foto: AP

Un hombre camina junto al logo de la FIFA en la sede del organismo en Zúrich, Suiza/Foto: AP

El Comité de Urgencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidió este viernes constituir comités de regularización para las Federaciones nacionales de Honduras (Fenafuth) y Guatemala (Fedefut), después de que dirigentes de ambas fueran recientemente acusados de corrupción por las autoridades estadounidenses.

“En las circunstancias actuales, derivadas de las recientes acusaciones formales formuladas por las autoridades estadounidenses en contra del presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), el Sr. Alfredo Hawit, el presidente de la Federación Nacional de Fútbol deGuatemala (Fedefut), el Sr. Brayan Jiménez, y un miembro del comité ejecutivo de esta federación, el Sr. Héctor Trujillo, el Comité de Urgencia decidió, de acuerdo con el art. 33 de los Estatutos de la FIFA y tras consultar con la Concacaf, nombrar comités de regularización para ambas federaciones”, explicó la FIFA en un comunicado.

Hawit fue detenido el pasado 3 de diciembre en Zúrich, donde estaba para participar en las reuniones del Comité Ejecutivo de la FIFA, de la que era uno de los vicepresidentes.

La justicia estadounidense, dentro de su lista de imputados, incluyó además de a Hawit a Brayan Jiménez, presidente de la Fedefut, y a Héctor Trujillo, secretario general de la misma organización. Otro guatemalteco forma parte de la lista de imputados por la justicia estadounidense, Rafael Salguero, expresidente de la Fedefut y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

La propia Fedefut exigió el martes a Brayan Jiménez, actualmente suspendido, que se entregue a las autoridades judiciales.

Los comités de regularización estarán constituidos por cinco miembros que designarán próximamente la FIFA y la Concacaf.

Tendrán como misión “hacerse cargo de las tareas administrativas de la Fenafuth y de la Fedefut, revisar los estatutos a fin de armonizarlos con los estatutos modelo de la FIFa y organizar las elecciones correspondientes”.

El mando de ambos comités de regularización terminará el 30 de septiembre de 2016, precisó la FIFA en su comunicado.

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *