La firma panameña Mossack Fonseca cierra división de asesorías financieras

Imagen con fines ilustrativos/Foto: AFP

Imagen con fines ilustrativos/Foto: AFP

En Panamá la firma Mossack Fonseca solicitó la liquidación voluntaria y cancelación de su licencia como asesor financiero, así lo confirmó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), con esta licencia la firma panameña indicaba a sus clientes cómo y dónde invertir su dinero.

La SMV había iniciado el pasado mes de abril una investigación para averiguar si Mossack Fonseca cumplía con las medidas que se deben tomar para conocer la procedencia de los fondos de sus clientes.

Este cierre de operaciones de la firma asesora de inversiones, no detiene ninguna de las investigaciones que van en curso, la Superintendencia de Mercado de Valores recibió la solicitud de liquidación voluntaria y cancelación de la licencia de asesor el pasado 9 de mayo.

Medios locales aseguran que la firma no dio detalles de porque solicitaron estas medidas, solo que fue una decisión unánime tomada por la junta directiva.

Mossack Fonseca fue la firma de abogados de Panamá que se vio involucrada en el mayor escandalo financiero, por la filtración de millones de documentos conocidos como los “Panama Papers”, donde se revelaron una infinidad de sociedades offshore con las que grandes personalidades y otros inversores del mundo había evadido impuestos y lavado dinero.

Redacción/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *