La izquierda se consolida en Nicaragua tras resultados de comicios municipales

La Organización de Estados Americanos acompañó el proceso electoral y recomendó una reestructuración del sistema electoral / Foto: OEA

El partido oficialista Frente Sandinista, FSLN, se ubicó como primera fuerza política de Nicaragua al obtener 1 millón 326 mil 982 votos, en unos comicios municipales en los que se alzó con 135 alcaldías de las 153 que hay en todo el país.

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, durante la entrega del último informe con los resultados de las elecciones municipales realizadas el domingo 5 de noviembre, aseguró que la participación fue del 51.74%, con 2 millones 15 mil 124 electores que ejercieron su derecho al voto.

Con el escrutinio del 98.76% de las Juntas Receptoras de Votos, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) obtuvo 135 alcaldías, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) obtuvo 11 alcaldías, mientras que Ciudadanos por la Libertad (CxL) ganó en 6 municipios, y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) solo uno.

Entretanto, la oposición ha denunciado ventajismo y fraude en este proceso electoral, en donde los opositores participaron de manera minoritaria. Además, han asegurado que la abstención es mayor a la anunciada por el Consejo Supremo Electoral, que ascendería hasta el 80 por ciento.

Redacción CB24 / Agencias

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *