La “jefa” Isabel II cumple 90 años sin signos de agotamiento

La reina Isabel II saluda a personas que se reunieron para felicitarla en su cumpleaños/Foto: AFP

La reina Isabel II saluda a personas que se reunieron para felicitarla en su cumpleaños/Foto: AFP

La reina Isabel II de Inglaterra, “la jefa”, como la llaman sus nietos, cumplió este jueves 90 años sin mostrar agotamiento, e insensible a la edad de su heredero, el príncipe Carlos.

La reina pasará la jornada en el castillo de Windsor -una de sus residencias oficiales, 40 km al oeste de Londres-, donde cenará con su familia.

Este jueves por la mañana salió a pasear y a saludar a las miles de personas que se congregaron ante el castillo para felicitarla.

Vestida con un abrigo de color anís, y tocada con un sombrero de flores, Isabel II, seguida a varios metros por su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, fue recibiendo ramos de flores y departiendo con la gente.

Al final del paseo, la reina cortó la tarta de tres pisos elaborada por otra celebridad, Nadiya Jamir Hussain, la ganadora del concurso televisivo de repostería “The Great British Bake Off”, mientras la gente le cantaba “Cumpleaños feliz”.

“Envío mis mejores deseos a aquellos que están celebrando su 90º cumpleaños el 21 de abril de 2016. En esta ocasión compartida, transmito a todos vosotros mi más sincera felicitación”, dijo la reina en su único mensaje público difundido este jueves.

Durante sus casi 64 años de reinado, Isabel II ha visto desfilar a 18 primeros ministros británicos y 15 presidentes de Estados Unidos, un tercio de los de la historia de la antigua colonia británica

AFP/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *