La OEA presentará la MACCIH el 22 de febrero en Honduras

El Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Francisco Guerrero, y el Vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y Representante del Secretario General de la OEA, Juan F. Jiménez, presentarán el 22 de febrero próximo en Tegucigalpa los objetivos y alcances de la Misión.

Vista panorámica de los principales edificios del Ministerio Público en Tegucigalpa. /wikipedia.org

Vista panorámica de los principales edificios del Ministerio Público en Tegucigalpa/Foto: wikipedia.org

La Secretaría General de la OEA mantuvo reuniones de trabajo ayer y hoy sobre la Misión en la sede de la OEA en Washington, DC con el Canciller hondureño, Arturo Corrales, y el Ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez. En los encuentros se trataron aspectos del Convenio relacionados con los planes de trabajo, protocolos, guías y formatos de informes, a efecto de cumplir con sus finalidades y su instalación durante el primer trimestre 2016.

En los actos en Tegucigalpa, la Misión, cuyo establecimiento firmaron el 19 de enero el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, expondrá ante el Sector Público y la sociedad hondureña los mandatos para realizar su trabajo, y presentará a parte de los funcionarios que estarán a cargo de los diferentes componentes de la Misión.

Tal y como lo anunció el Secretario General de la OEA durante la firma del acuerdo, la MACCIH es “una iniciativa sin precedentes que tiene como objetivo abatir la corrupción y la impunidad en Honduras y producir una reforma estructural en la administración de justicia en un país que le dijo basta a la corrupción”.

Comunicado OEA/CB24

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *